¿Es posible poner Tv en Chimenea?

En primer lugar dar las gracias a todos, por atender mi pregunta. El tema es el siguiente:

He comprado una casa y quiero hacer una "reformita". En las imágenes podréis ver claramente. La idea es colgar la TV de la chimenea para centrarla en la habitación. Quiero revestir la chimenea con azulejos imitación a piedras, y de camino aislarla con alguna espuma, lana, o material aislante térmico. También aprovechar para meter cables para DVD, consolas, y equipo dolby.

Mi temor es si es posible realizar la reforma, por varias cuestiones:

- El espacio para hacer el fuego quedaría dentro, ya que el revestimiento engrosaría la pared de la chimenea, y quedaría feo. ¿Es posible sacar ese espacio a nivel con los nuevos azulejos?

- ¿El aislante térmico permitiría poner la TV en la chimenea?

Muestro las imágenes de como esta y como me gustaría.

1 respuesta

Respuesta

No he conseguid ver las fotos que dices, pero de todos modos me imagino lo que quieres hacer. La primera condición es que la chimenea de que hablas no sea un "hogar abierto". Necesariamente tienes que instalar un "insert" (llamado también "recuperador". Otra condición es que entre el insert y la TV haya una repisa para que el calor no suba demasiado verticalmente. A estos aparatos les sale el aire caliente por unas rejillas en su parte superior, impulsado por unos pequeños ventiladores. Ello no es suficiente en tu caso. Y es más, tendrás que bloquearlos. En la parte superior de los inserts, ambos lados de la salida de humos, hay un par de bocas de salida de aire caliente las cuales debes aprovechar para llevar este aire caliente a un par de rejillas colocadas por encima de la TV. Aun así, seria bueno que tanto el tubo de la chimenea como los dos tubos que conducirán el aire caliente hasta las rejillas los aísles con lana mineral. Si la idea te parece buena, me lo dices y entraríamos en detalles. Igualmente, cualquier cable eléctrico que vaya dentro de esta pared deberás aislarlo con lana mineral.