¿Cuánto tiempo perdura una deuda?

Las deudas económicas ¿son para siempre, o tienen algún tiempo y prescriben?

2 Respuestas

Respuesta

A la acertada respuesta recibida hay que añadir que el plazo de prescripción se interrumpe con la reclamación del acreedor aunque sea por una simple carta.

En caso de que envíen carta, ¿tendrían que enviarla con acuse de recibo no?, porque siempre el acreedor podría decir que la envió y no ser cierto.

El acreedor, para interrumpir la prescripción, debe acreditar la recepción de esa carta de reclamación.

Respuesta

Los plazos de prescripción varían mucho, según el origen de la deuda. Para deudas hipotecarias, el plazo es de 20 años. Para deudas con Hacienda o la Seguridad Social, el plazo es de 4 años. Para impuestos municipales, 4. Para las de suministros, 3. Para deudas que no tengan establecido un plazo especial, 5 años.