¿Se puede tener amigdalitis sin tener fiebre?

Mi hijo lleva unos días con un resfriado de nariz, mocos, voz gangosa, dolor de cabeza, ahora va mejorando, pero áynque ya no tiene tanto síntoma de resfriado si que le duele al tragar y le vi unas placas blancas en la garganta. Mi pregunta es que no tiene fiebre, nada de nada, le miré y aunque le duele al tragar fiebre no tiene, me pregunto si las amigdalitis conllevan fiebre siempre o no tiene porque

1 respuesta

Respuesta

No tiene porque ser infección, por tanto no tiene el porqué haber fiebre. Y no todas las infecciones presentan fiebre. También podrían ser tonsilolitos. Llévala al medico pero como hay tanta lista de espera entre que te Dan cita y todo que haga gárgaras después de lavarse los dientes con agua tibia que lleve sal. La dejas hervir y con la sal y déjala enfriar bastante, no hace falta que esté demasiado caliente, templada solo. Si son tonsillitos con eso y buena higiene se le irán antes de que os den turno en el médico. Tenemos como unas fosas en las amígdalas que se pueden embozar. Por intentarlo no pierdes nada. Y mucha higiene bucal, lavado de dientes tras cada comida. Soy técnico en farmacia.