Salida de doble flujo caldera

Anteriormente tenia una caldera condensación de 25kw con salida de humos coaxial tubo 100x60. Ahora he cambiado la caldera por una de 30kw de condensaciion y el instalador me ha montado una salida de doble flujo donde cada tubo tiene un diámetro de 80, para su información hay 3 metros de tubo de la caldera al exterior. La caldera se encuentra en el lavadero y en la puerta exterior tengo dos rejillas ventilacion.

El instalador me dijo que era mucho mejor para la caldera porqué trabajará mucho más desaugada al tratarse de dos tubos de 80. Tambien me dijo que con el coaxial con el tiempo el tubo metalico puede deteriorarse por el óxido.

Me dijo que sino lo queria me volveria a montar con tubo coaxial 100x60 como lo tenia anteriormente.

Le agradeceria que me diera su opinion porqué es una inversion importante y necesitaria urgentemente una respuesta.

2 respuestas

Respuesta

Mientras se haga correctamente es totalmente válido de las 2 maneras, ... si hay 3 metros es mejor como se lo han hecho en tubos separados de 80 ya que el ventilador va más desahogado

Respuesta

Instalaciones arribas te lo a explicado perfectamente