Dudas con aislamiento y ventanas para chalet unifamiliar

En muy poco tiempo compraremos una casa unifamiliar adosada de esquina en el Viso de San Juan (Toledo), y me surgen varias dudas sobre el aislamiento y las ventanas:

Sobre el aislamiento: He solicitado presupuesto de sate en la cara exterior ya que viene solo con monocapa. Por dentro tiene un trasdosado con Lana de roca Knauf tp116 conductividad térmica 0.037 y resistencia térmica en 50mm 1.35. Estaba valorando la posibilidad de que si el sate sale muy caro poner una mejor lana de roca o en su defecto ponerla doble. ¿Qué os parece? ¿Seria suficiente para intentar ahorrar en calefacción y aislarla mejor? ¿O aunque ponga doble lana de roca no igualaría al sate por fuera y la lana de roca por dentro?

Ventanas: os pego la descripción de una de las ventanas

Somfy_n, Sistema EUROFUTUR, COTA VARIABLE AL CENTRO HOJA, Cajón con aislamiento, CAJÓN NACIONAL 185, MANILLA COLOR BLANCO, Herraje color Automatico, Motor_Para_Pulsador, Fijación con Tornillos, GAMA CLASSIC, Ancho de carpinteria, marco + guía =144mm, Guia 60x30, Accionamiento persiana Derecha, LAMA AUTOBLOCANTE, MANILLA TOULON SECUSTICK, Marco 70 mm con solape de 40 mm, Cajón Decorativo, MosquiteraVerical Enrollable para ventanas, Doble Prolongador 22mm, Lama Autoblocante Color Ral, TAPAJUNTAS 40 CLIP LATERAL UNIVERSAL, SEGURIDAD GS, Tope de persianaEstandar, Con tope mosquitera Horizontal Lama Autoblocante Color Ral , Motor para persiana para pulsador MOSQUITERA V COLOR BLANCO Elaborado con sistema Kömmerling EUROFUTUR , Elaborado con sistema Kömmerling EUROFUTUR Vidrio de cámara 6/14/4 Planitherm.XN

Estas ventanas son una mejora que pedí al constructor ya que no tenían cristales bajo emisivo. Por la mejora en todas las ventanas del chalet me solicitan el pago de 7000€ más o menos ya descontando el precio de las ventanas que originalmente vienen. Además le pedí cristales de seguridad pero creo que no los tienen por lo que he ido leyendo, creo que el fabricante es Solven.

Respuesta

Entiendo que la vivienda está en construcción y quizás es mas sencillo que le oriente el arquitecto autor del proyecto ya que tendrá calculados todos los datos en cuanto a eficiencia energética.

El SATE le saldrá bastante mas caro que el aumentar el aislamiento por el interior. Es mejor aislar desde fuera y siempre tiene mas opciones de grosor que en el interior.

Aumentar el grosor del aislamiento interior tiene el límite del grosor de la cámara de aire, a prtir de ahí es reducir espacio a la vivienda. Con el SATE no tiene esta limitación y tiene la misma (o prácticamente la misma) conductivivdad que la lana de roca.

En cuanto a las ventanas, depende de la cantidad de ventanas que tenga, pero si le han presupuestado 7000€ por cambiar el vidrio a bajo emisivo, a no ser que tenga como 300 (trescientas) ventanas me parece que se han pasado.

Hola gracias  Carlos por tu respuesta... Efectivamente el chalet está en construcción para colocar el Sate deben retranquear los muros... 8 cm hacia dentro para así conservar la línea del vecino y que no se note esa diferencia de grosor. Sigo esperando presupuesto del mismo.

Sobre las ventanas son 6 ventanas y 2 puertas. Originalmente no venían ni con motor, ni con mosquiteras, ni con cristal bajo emisivos. El precio original eran unos 3500€ y por poner lo que dije anteriormente se van a lo que puse.

¿Entonces el incremento son 3500€ o 7000€?

El precio original son 3590€sin iva, el coste de las mejoras son 9785 sin iva... Por lo tanto da un resultado 6195 sin iva que es lo que tengo que pagar si quiero esas mejoras. ¿Qué te parece?

Tiene una página web (en google busque configurador de ventanas de Leroy Merlin), introduce medidas, color, persiana... y le sale el presupuesto de material con IVA incluido (lo debe dividir por 1,21). Introduzca datos de una ventana original y haga la comparación con la modificación que plantea. Los precios de la web son mas bien altos, pero la diferencia de precio le servirá como referencia con el precio que le han pasado que creo que es abusivo.

Bastante abusivo