¿Que pasa si me tomo la pastilla anticonceptiva una hora después de lo habitual?

Me tomo las pastillas a las 10:44 y se me olvidó tomarla hoy hasta las 11:50 me acordé y la tomé ya no será efectivo

2 Respuestas

Respuesta

¿Te has leído el prospecto?.

Para que la pastilla deje de hacer su efecto, tienen que pasar 12 horas desde la hora habitual de la toma.

Estás protegida.

Pero infórmate bien sobre la medicación que te estás tomando.

Respuesta

Una variación de menos de seis horas (doce horas en algunas presentaciones) respecto a la toma anterior no tiene ningún efecto sobre la efectividad del anticonceptivo oral.