Impresora Canon IR Advance C5250i no enciende

Tengo una fotocopiadora/impresora/escáner Canon IR Advance C5250i que compré para un negocio de copistería. Desde hace dos años que cerré el negocio no la he vuelto a usar. Hoy le he puesto un tóner negro nuevo y funcionaba bien en casa pero cuando he estado poniendo el cable de red con intención de configurarla con el ordenadorde repente ha dejado de funcionar y ya no enciende. He probado pasados unos minutos y he vuelto a encender pero nada. Quisiera que algún experto me dijera cuál ha podido ser la causa de que la fotocopiadora no encienda, si ha sido algún cortocircuito, si se ha estropeado la fuente de alimentación y si la reparación puede merecer la pena o no antes de llamar a un técnico.

Respuesta

Espero no sea demasiado tarde, por lo que comentas tal vez la tarjeta de red tuviera algún problema. Si puedes retirarla y volver a intentar encenderla. Te digo esto por que entiendo que fallo a partir de conectarle a red. Resulta que por el puerto de red puede entrar una descarga. Y si la retiras probablemente funcione. Si no podría ser la fuente de poder.

Trata y comenta.