Mi fotocopiadora Canon ir 1330, presenta 3 rayas en las copias

Mi fotocopiadora Canon ir 1330, le cambio el kit de cuchilla y drum, me saca 200 copias bien y luego empieza a sacar con 3 rayas y cuatro rayas, ¿qué será la unidad fusora o que?

Ya le he cambiado dos (2) veces el kit de cuchilla y drum, luego comienza a presentar la falla de 3 y 4 rayas en hojas de copia, cuando lleva aproximadamente 200 copias

1 Respuesta

Respuesta

Las rayas salen porque el tóner ha echado más tinta de la que el fusor puede pegar al papel.

Cuando te salga una hoja manchada, pasa el dedo por encima de las rayas para saber si mancha o no. Si están perfectamente impresas, el fusor está correcto.

Si es así, saca uno de los tóners que manchen y sacúdelos boca abajo encima de un folio en blanco limpio. Si cae polvo de tinta, ese tóner está defectuoso. Los tambores del tóner son estancos y no tienen que salir ni una mota de polvo.

Si los tóner están bien, encuentra el manual de la impresora en la que te indique cómo desmontar la unidad de transferencia. Suele ser un rodillo cubierto de una cinta de plástico, esta cinta va acumulando polvo de tóner porque ha perdido la película protectora, habría que sustituirla.