Impresora Laser HP imprime hoja en blanco

Tengo una impresora LaserJet 100 color MFP M175a.

El primer problema es que imprimía todas las hojas con una franja vertical en blanco, irregular, de unos 4cm, en medio. Después de comprar cartuchos de tóner nuevos, un tambor nuevo, y limpiar bien por dentro, seguía haciendo lo mismo. Así que pensé en que probablemente las lentes del láser tuvieran algún problema o alguna mancha.

Desmonté la impresora, saqué la unidad de láser, limpié todas las lentes y espejos con alcohol, y después de montarla de nuevo me encuentro con que ahora ya no imprime absolutamente nada, sale la hoja en blanco. He vuelto a desmontar y montar, para asegurarme de que no hubiese ninguna pieza o cable fuera de lugar, pero sigue igual.

Me pregunto si tendré que comprar una LSU completamente nueva, aunque a la vista no parece que ésta tenga nada mal.

A ver si hay suerte y alguien se ha encontrado con un problema similar y ha sabido resolverlo.

1 Respuesta

Respuesta

Si... problema similar con una mancha blanca, debido a que se manchó la lente láser. Un papel roto que se coló. Sin embargo NO se debe limpiar con alcohol pues quema. Una posibilidad es que se haya estropeado.

Llévala al taller a revisar por si fuese eso y calcular el coste de una reparación o la conveniencia de una nueva.

Por si me equivoco, comprueba que del tambor del tóner, éste fluye correctamente y no tiene obstrucción. Si acaso agítalo un poco que se distribuya uniformemente.

En lo sucesivo, las lentes, o no las toques, sóplalas o límpialas sin apenas rozarlas y el resto de impresoras, ordenadores, monitores, teclados, etc... nunca con alcohol. Puedes hacerlo con un trapo agua y amoniaco, escurrido que no gotee, o mejor aún líquido especial que venden.

Muchas gracias por tu respuesta. Las limpié con alcohol isopropílico, no con alcohol normal. ¿También las quema? ¿Cómo puedo confirmar que están estropeadas? A simple vista no lo parecen.. Si confirmase que es eso podría comprar directamente una nueva unidad de lentes.

Como nunca lo he utilizado, ni en mi empresa tampoco, siempre lo ha realizado un técnico, no te podría decir.

Al hacer una impresión, observa si se enciende la lente, cosa fácil, pues la luz tan potente escapa por las rendijas.

Si se enciende, en teoría está bien.

Te voy a decir una cosa, que parece una tontería, pero a mí me pasó por despiste y consiste en que ¡Se me olvidó! Al colocar el tambor de tóner retirar la película de plástico que impide, antes de su colocación se escape el tóner.

Si el tóner fluye y la lente enciende, te digo de verdad que no entiendo por que no imprime. Normalmente rayas negras o blancas, son por incrustaciones de papel roto que impiden la correcta fotografía o distribución del tóner.

Si ves que no hay manera, pues acude a un técnico, que es mas barato que vayan a tu casa u oficina y pide presupuesto.

A simple vista no veo ninguna luz, pero no se si esto se debe a que no está funcionando bien el láser o las lentes , o que simplemente con la impresora correctamente ensamblada no debe apreciarse luz.

Lo de los cartuchos que me comentas tampoco es, porque son cartuchos que ya estaban siendo usados antes de que surgiera el problema.

Una duda que me surge ahora es, si se debiera a un problema de laser, no debería aparecer la hoja completamente negra en vez de blanca?

Para saber si funciona o no, una vez hayas intentado imprimir algo, abre la impresora y comprueba si el láser está caliente, si no, está claro que no va.

En cuando a lo segundo pues, la verdad no había caído en ello. Solo puedo decirte que en una fotocopiadora, si das a fotocopiar sin introducir original, eso las de antes, las de ahora lo detectan, pues salía todo negro.

En mi empresa, recuerdo que manchas en los rodillos, era negro en el papel, y si caía alguna partícula de papel y se pegaban en el láser, eran manchas blancas.