Es obligatorio poner calderas de gas de condensación?

Voy a cambiar mi caldera de gas. Me han dicho en el establecimiento al que he acudido que por ley deben ser de condesanción. Luego he leído que eso sólo es para edificios de nueva construcción, que si es cambio de caldera no es obligatorio.

Yo no tengo problema es instalar una de condensación, puesto que supongo que serán más eficientes, pero tengo un pequeño inconveniente. Mi caldera está colocada fuera, en una terraza q está en el dormitorio, por tanto no tiene cerca ningún desagüe (como podría ser el de la lavadora, por ejm). ¿Qué se puede hacer en esta circunstancia? ¿Si echo un tubo por la fachada para llegar a un desagüe dejo pedir permiso a la comunidad de vecinos?.

2 Respuestas

Respuesta

Vas a tener que poner de condensación porque dudo que encuentres a la venta una que no sea de condensación

Existen bombas como la sanicondens o sanicondens mini para bombear el agua de desagüe

Hola, muchas gracias por la respuesta. Ok, pues pondré la de condensación, eso no me importa, el tema que me preocupaba era el tema del desagüe, peor sabiendo que hay bombas, me quedo más tranquila. Sólo una cosa más, ¿esas bombas son ruidosas?

Muy silenciosas

Respuesta

Si ya solo se puede montar de condensacion, creo que la norma también establecía la posibilidad de montar de bajo nox hasta final de existencias pero que yo sepa solo algún instalador de gas iluminado las guardo para situaciones complicadas pero no creo que existan ya en el mercado. Creo que es mejor ver la situación concreta de tu instalación in situ del instalador y que busque la solución más idónea.