Hace casi dos meses castré a mi perra (le sacaron todo, la vaciaron)

Y desde que la castré que a los 5 días se le hizo un bultito y de ahí en más lo drenamos con la doctora ... Hoy ya van casi dos meses y por 3 semanas aproximadamente no le drenamos, se le hizo una ampolla más abajo donde también estaban los puntos externos, se reventó y ahora está sanando pero tiene otro bultito en punta, en donde le drenábamos que no se va, a no ser que la drenemos... Yo no quiero volver a operarla, me da mucho miedo, ya pasé por eso y es como que me pone mal, me trauma, y además el dinero... (que es lo que menos me importa aunque no tengo, lo conseguiría) pero tengo terror de volver a operarla...
¿Será qué con el tiempo se va a ir sola esta pelotita...?

2 Respuestas

Respuesta

Depende, pero lo normal es que se cronifique. Si es una infección, que por lo que describes parece serlo y no va disminuyendo, se considera una repercusión de la intervencion. La operación tiene una garantía y por tanto no deberías de pagar por ella. Normalmente se siguen los protocolos de higiene y no suelen haber complicaciones pero puede ocurrir y puede que este sea el caso de tu perra. Es posible también que no requiera intervención y que sea suficiente con administrarle antibióticos o alguna pomada antimicrobiano. Esto ya es a criterio de tu veterinario, de todas formas no te preocupes que no necesariamente debe requerir cirugía y puede que sea simplemente por el cierre de los puntos. Y en cualquier caso, aunque requiriese una nueva intervención, sería cirugía menor, no es tan invasiva como una histeretomia. A mi perra también la operaron y algun bultito se le ha quedado pero sin mayor repercusión. De todas formas lo curioso de este caso es que con el tiempo que ha pasado eso ya debería estar prácticamente curado. Tendrás que llevarla al veterinario y hablar con el. El la intervinio y es su responsabilidad las secuelas provocadas por la intervención. Si es ello estético sería benigno pero en mi opinión aunque soy personal sanitario pero solo de humanos, no es normal que a estas alturas siga suspurando la sutura.

¡Gracias! La traté con amoxicilina con ácido clavulánico y va bien. Gracias a Dios y a la dortora... gracias por responder David

Respuesta

Ese absceso que le ha salido a tu perra lo eliminas en 20 minutos poniendo un imán, mira como hacerlo en la página 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf