¿Conseguiré cambiar comportamiento de mi perro con la castración?

Tengo un perro bodeguero andaluz macho con 10 meses de edad y últimamente su comportamiento va a peor destrozando todo cuanto encuentra por el jardín. Y por las noches ladra mucho a otros perros. Se de el carácter de este tipo de perros pero ¿Podría mejora su conducta mediante una castración?

1 respuesta

Respuesta

Si bien la castración suele en ocasiones disminuir el comportamiento agresivo con otros perros, no le va a quitar el comportamiento hiperactivo de tu perro. El hecho de que te esté ocasionando tantos daños puede ser por varias causas, dentro de ellas la necesidad de gastar la energía que tiene, para lo cual te recomiendo iniciar rutinas de ejercicio y paseos más seguidos. De todas formas, te sugiero que busques en tu ciudad a un Medico Veterinario Etólogo para que lo evalué y te pueda ayudar de forma más concreta.