¿La caldera la ha de instalar necesariamente el servicio técnico del fabricante para validar la garantía?

La caldera actual (muy antigua) cada dos por tres está dando problemas.

En la última "reparación" el empleado del servicio técnico oficial de la caldera (avería 01 - no llega gas gas) le dio unos cuantos martillazos a la válvula de gas y volvió a funcionar, avisando que se debería cambiar la caldera (lógico), cobró entre salida y "reparación" (por llamarlo de algún modo) unos 120€ he hizo un presupuesto para otra caldera.

Poco duró la cosa, un día!

Pregunta 01) ¿Qué tipo de garantía tiene la reparación? ¿Se le puede reclamar de algún modo al "reparador"?

Pregunta 02) La verdad es que no me han dado nada de confianza este estos empleados del servicio técnico, además montar la caldera de nuevo la "ventana" que cubre los mandos ha quedado medio colgando y faltan algunos de los tornillos.

Y creo que el presupuesto que han dado de la nueva caldera + instalación es muy elevado.

He visto comparativas de calderas y relación calidad / precio en varios lugares. Por ejemplo la OCU pone como Mejor del análisis y Compra maestra la "COINTRA SUPERLATIVE CONDENS 25 C" por 1200€, por su buena relación calidad / precio.

Luego hay otra que también la pone como Buena y Compra maestra, la BAXI VICTORIA CONDENS 24/24F x 750€

¿Qué tal son estas calderas desde vuestra experiencia como técnicos en el área? ¿Y sus servicios técnicos? La Baxi la he visto en algunos distribuidores online por 725€

¿Merece la pena comprarla a un distribuidor online y pedirle a un técnico homologado que la instale?

Creo que un instalador con el descuento que les hacen le puede sacar un buen margen, el problema és que luego se lo cobran a uno a precios un tanto prohibitivos + Instalación

¿O es mejor decirle a un instalador que queres una caldera en concreto y así puede jugar con el margen?

Tengo entendido de que para que la marca otorgue la garantía ha de darle el "visto bueno", ¿és un añadido económico más?

Si asi es ¿Es mejor que te lo instale alguien de la propia marca?

2 respuestas

Respuesta

Que caldera es la vieja, y así podremos decir algo de la avería.

Respuesta

Busca un instalador de confianza AUTORIZADO de tu zona y el te asesorará, te recomendaría que es mejor, te lo instalará, certificará by DESPUÉS el SAT de la marca va a hacer primera visita/sellado de garantía, buenas marcas calidas/precio Baxi, ferroli, hermann, junkers

Más caras y no por ello mejores, vaillant, s.duval,

Más caras aún y alta gama Viessmann

www.instalacionesarribas.com

Ok. Gracias por tu respuesta.

Después de mucho mirar en comparativas y demás me inclino por la BAXI VICTORIA CONDENS 24/24F

Realmente en casa nunca ponemos la calefacción y tenemos siempre en modo "Verano" la caldera, por mi colocaria un simple calentador y eliminaria los radiadores, pero "no me dejan".

Lo que me hace dudar es el servicio técnico/garantía de Baxi, he leído algunas experiencias de personas que indican que se tratan de sacar el muerto de encima en cualquier problema, evitando responsabilizarse del fal funcionamiento de calderas recién instaladas y supervisadas por ellos.

¿Que tal el servicio postventa de Baxi?

Gracias de nuevo.

Todos los servicios técnicos funcionan similar hoy en día, suerte con la caldera es sencilla/práctica/económica y fiable no debes tener problemas