Nuevo contrato de alquiler en catalunya

Han pasado 5 años del contrato de alquiler y ahora toca hacer uno nuevo. Seguirá el mismo inquilino. Lo que ocurre es que quiero subir el precio un poco, ya que lo alquilé bastante bajo. Ahora ha salido una ley nueva en septiembre en Catalunya y por lo que leo parece que el precio está limitado. Hasta aquí lo entiendo, pero también me ha parecido entender que no puedo incrementar más que el ipc o el índice de referencia de alquileres ya que al haber sido alquilado anteriormente, se debe alquilar con el mismo precio con el incremento indicado, pero no puedo poner un incremento superior aunque no llegue tan solo al tope que hay fijado para mi zona...(creo que depende de los ingresos de la unidad familiar, ¿pero no entiendo muy bien) sabéis si es así para particulares que alquilamos piso y que nos ha costado lo suyo conseguirlo? La idea era subirlo un 15%.

1 respuesta

Respuesta

La norma que cita es bastante compleja y se necesitarían más datos de su caso concreto para determinar si influye en el alquiler que usted pretende, le dejo un enlace donde la puede ver e incluso pedir ayuda.

https://www.iberley.es/legislacion/ley-11-2020-18-sep-c-cataluna-medidas-contencion-rentas-contratos-arrendamiento-vivienda-26648394