Mi lavadora Aspes ALF1106, 6kg. No centrifuga ¿Qué puede ser?

Tengo una Aspes ALF1106, 6kg. En varias oportunidades al finalizar el ciclo de lavado (parada), aveces no centrífuga y la ropa sale empapada. Tengo que volver a iniciar el ciclo de lavado en centrifugado. En otras ocasiones si cumple el ciclo bien (puede ser relación: 2 mal - 1 bien)

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba que tras el lavado saca el agua del tambor la bomba de desagüe. Si no se activa y expulsa el agua no pasa al ciclo de centrifugado.

Hola buenas noche, cuando la ponemos a funcionar, en principio hace su ciclo completo de lavado; pero al sacar la ropa vemos que queda muy cargada de agua (como si no hubiese centrifugado). Al ver eso ponemos activamos nuevamente pero en el ciclo de centrifugado, así centrifuga y un par de acciones más y termina de nuevo el ciclo, terminando la ropa como tiene que terminar.

Pero en alguna oportunidad la lavadora cumple todo su ciclo perfectamente como debería ser.

Lo más probable es que centrifugue con agua que no evacua. La bomba de desagüe no funciona o funciona mal. La mayoría de las veces actúa el presostato abortando el ciclo y parando la lavadora al haber agua en el tonel pero no es tu caso. Centrándonos en la bomba de desagüe puede funcionar y tener poca fuerza las paletas que evacuan el agua. En otras no funciona sin más. Puedes hacer una comprobación simple. Cuando entre el centrifugado verifica el tubo de desagüe que saca agua al sumidero.