Humedad por capilaridad. Tengo problemas de humedad en las paredes, ya estamos cansados de arreglarlas y vuelven otra vez

Quisiera saber si se puede hacer algo porque ya lo hemos probado todo y al cabo de unos cuantos meses de arreglarlas vuelven a soplarse las paredes. Hemos comprado un deshumidificador y aún así la habitación nuestra lleva dos meses arreglada y ponemos el deshumidificador por las noches y ya hay un trozo soplado en la pared, estamos cansados ya, dinero, trabajo y esfuerzo para nada. Si hay alguna solución y me pueden decir

1 Respuesta

Respuesta

Si has comprobado que no hay fugas de ninguna tubería, bajantes, ni goteras o filtraciones y ademas has probado pinturas antihumedad la única opción es aumentar la ventilación de ese cuarto para lo cual habría que hacer obra y colocar una o dos ventanas más, si es posible, si no lo es, mala solución le veo.

Gracias por la respuesta. El problema de la humedad es que sube de los cimientos(capilaridad), las tuberías se pusieron nuevas. Es una casa antigua y hemos reformado todo, anoche la humedad me marcaba 82😪 y si pongo el deshumidificador por la noche no hay quien duerma del calor que se genera en el ambiente.

Buff, si viene de los cimientos el tema ahí si que hay un problemon gordo de difícil solución, prácticamente requeriría una reforma integra de la casa. Sinceramente yo la vendería y me compraría una nueva. Los apartados de aire acondicionado en el modo dry también deshumidifican, el problema es que entre reforma y todo el dinero que te estás gastando en energía, yo me buscaría otro hogar y punto, si es tu decisión quedarte ahí ya no es cosa mía, yo solo te doy mi opinión. Es que puedes hacer apaños pero solo atenuaran un poco y seguirá haciendo humedad.