Humedad en pared de patio

Tengo una pared de una habitacion que es de patio interior, tengo mucha humedad que creo me está afectando la tarima se me abomba (hice reforma en junio del año pasado) tengo que cambiar el suelo del patio la cosa que ahora no puedo hacerlo y he estado leyendo que el método Knapen va muy bien y funciona además de ser economico para humedades por capilaridad que creo que es mi problema, ¿la pregunta es si es necesario hacer la reforma del suelo del patio (de inmediato)? Y si poniendo los higroconvectores la humedad se eliminaría Porque también pienso que aunque cambie el suelo y lo aísle no sé si las húmedas persistirían, ¿a todo esto el método este se puede hacer en cualquier pared?

1 respuesta

Respuesta

Los problemas de humedades por capilaridad significa que el suelo que hay bajo la pared está mojado y sube por la pared como si fuera un fieltro que se mete en un vaso de agua. Evidentemente hay que solucionar la causa que puede ser por la lluvia o por una tubería picada. Por tanto lo fundamental es eliminar la causa. Lo del método Knapen, acabo de conocerlo por usted, lo he consultado en Internet y veo que son unos tubos inclinados introducidos en la pared que hace que entre el aire y seca la pared. Pienso, como usted dice, que es una solución momentánea, porque si dice que la tarima se abomba es que es mucha humedad. Pruebe lo de los tubos y dentro de un tiempo cuéntenos los resultados, pero pienso que la causa tendrá que solucionarla.

¡Gracias! Si primero haré lo de los tubos y luego tendré que hacer lo del suelo del patio ya iré contando y subiendo fotos!