¿Me corresponde el pago de una factura de luz y gas porque los nuevos inquilinos hicieron el cambio de titular un mes después?

Finalizamos el contrato de alquiler del piso el 31/05/19. El periodo de la primera factura fue de 01/05 al 30/06. Luego hay otra del 01/07 al 08/07 que es cuando hicieron el cambio de titular. La compañía empezó a reclamarme ambas facturas. Acordé con la nueva inquilina que repartíamos los gastos, ella me haría una transferencia de su parte y yo haría el pago total a la compañía. El tema está en que llevamos 7 meses y me da largas. ¿Es posible que yo pague la parte proporcional al tiempo que estuvimos en el piso y le reclamen lo restante a la otra persona?

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que no. La compañía siempre se lo reclamará al titular del contrato. Que los nuevos inquilinos no hicieran el cambio de nombre cuando debían es un problema entre usted y ellos. Es un asunto que a la compañía no le interesa.