Me pueden echar finalizado el contrato de alquiler de una vivienda a nombre de una empresa

Llevo alquilando una vivienda durante un periodo de unos 10 años a una empresa y ahora en diciembre que finaliza el contrato. El caso es que me ha dicho la inmobiliaria que el dueño quiere que deje la casa pues la quiere para su hijo. No entiendo nada ya que la casa y el contrato esta a nombre de una empresa. No logro saber si es legal, si es de recibo, no se que puedo hacer. Les agradecería mucho su ayuda ya que además vive conmigo mi madre que tiene un deterioro cognitivo y me siento solo en esta batalla.

Respuesta

El propietario de un inmueble puede ser una sociedad perfectamente.

Si vence su contrato de arrendamiento, el propietario (la sociedad) no tiene obligación de renovación.

En cualquier caso, debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su contrato y la finalización conforme a ley. Pues los contratos de alquiler de vivienda habitual tienen unos plazos de obligada renovación.

¡Gracias! Y muy amables pero si es una empresa que ya se que no tienen obligación alguna pero me dicen que es para el hijo. ¿el hijo de la empresa? De todas maneras me tendrán que enviar un burofax, ¿no?

Estimado señor o señora: se que no tienen obligación. Pero yo no he recibido un burofax y encima me dicen que es para el hijo ¿El hijo de la empresa?? Algo no cuadra.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su contrato.

Dependerá de las clausulas exactas del contrato, que tenga que comunicar o no la finalización del contrato, aunque como norma general se comunica la finalización y se queda con el inquilino para hacer la revisión y entrega de llaves.

Sera para el hijo del dueño de la sociedad... Pero lo principal es que el contrato finalice cuando usted dice. De ser así, no tiene que darle ningún motivo para no renovar el contrato.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si su contrato finaliza en diciembre y le preavisan, de modo fehaciente, de la voluntad de darlo por terminado con treinta días de antelación, deberá marcharse, aunque la explicación que le den, que es innecesaria, no sea correcta, jurídicamente hablando.