Una ram de servidor puede servir en una pc de escritorio?

Me regalaron una pc con las siguientes características

Tarjeta madre INTEL DG41TY
Procesador Intel core 2 quad q9500. 4 nucleos a 2.83ghz 6mb de cache. Fsb 1333
2 memorias ram ddr2 800 mhz 2gb cada una para un total de 4gb.

Y veo que se le pueden meter 8gb de RAM

Sin embargo, no consigo ram de 4gb ddr2

1 Respuesta

Respuesta

Las memorias de servidor normalmente tiene una protección adicional a fallos en su memoria RAM, se les conoce como Memorias ECC las cuales No pueden ser combinadas con memorias NO ECC, que no son las que normalmente se usan en equipos de casa

La respuesta a tu pregunta es Teóricamente si te sirven memorias de servidor, pero tienes que instalar todas iguales

Aqui te dejo un artículo que explica la diferencia

https://www.profesionalreview.com/2017/01/20/diferencia-memoria-ram-ecc-non-ecc/

Osea que teóricamente le puedo meter memorias de servidor, es decir que si tiene dos slot, deben ser dos memorias ram de servidor?

¿No habría riesgo de dañar la placa base?

Dañar ninguno.. porque las piezas NO generan voltaje de ninguna manera

PERO revise tu tarjeta madre y no soporta memorias ECC

https://ark.intel.com/content/www/us/en/ark/products/37164/intel-desktop-board-dg41ty.html

Sorry... te toca seguir buscando memorias NO ECC