¿Alquilar piso a una pareja tienen que firmar los Dos el contrato?

Mi hijo quiere arrendar un piso por 400€ en Almería se lo va arrendar a una pareja, mi pregunta: ¿Tienen qué firmas los dos el contrato es aconsejable? ¿Y puede mi Hijo poner en el contrato que se alquila el piso como máximo a dos personas de ocupación?

4 Respuestas

Respuesta

Hombre claro, además, pon que responden -solidariamente- a

Sí tienes doble seguridad para el cobro, caso vayan mal las cosas

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les ayude con el contrato, le ahorrara dinero y disgustos.

Como norma general, firman ambos, pues además así se pueden deducir el alquiler (si cumplen el resto de requisitos) y ustedes tienen dos personas a las que reclamar.

Efectivamente en muchos contratos se indica el máximo de personas que pueden ocupar la vivienda, y además se prohíbe el subarriendo.

Respuesta

En cuanto al primer tema que plantea debe quedar claro, si van a firmar los dos, que se trata de un arrendamiento compartido y solidario, es decir que cada uno responde, frente a usted, de la totalidad del alquiler.

En cuanto al segundo tema, hay que tener en cuenta el derecho de los familiares directos a convivir con el inquilino.

Respuesta

Yo primero te recomendaría que te informases sobre las condiciones por las que se rige el contrato de alquiler de vivienda. En este enlace puedes leer más sobre él.

Sí, es recomendable que aparezcan los dos en el contrato, ya que en caso de impago responderán solidariamente por la deuda.

Puede darse además del caso de un pareja que se rompa y la persona que abandona el domicilio sea el titular del contrato. Entrarían en juego ciertas consideraciones legales que podrían darte algún dolor de cabeza.