Titular o avalista en contrato alquiler o arrendamiento

Soy propietario de un piso y lo voy a alquilar. Me han surgido unos inquilinos que son pareja. Ella tiene contrato de trabajo y el chico se quedo en paro. Me ofrecen al padre de chico como avalista que es pensionista. Mi pregunta es: ¿Qué es más seguro poner a los 3 como titulares del contrato de arrendamiento o solo la pareja y el padre como avalista? ¿Hay alguna diferencia entre poner al padre como avalista o titular que haya de tener presente?

2 respuestas

Respuesta

Siempre que el señor este al corriente de todo, me refiero al padre pensionista, no deseo que el señor el dia de mañana despierte con el susto de tener que pagar el alquiler, a no ser que tenga una buena pension que le permita esa situacion los hijos a veces te llevan a un sinvivir.

Lógicamente el tendría que aportar su documentacion y firmar la conformidad de avalista en el contrato de alquiler

Pero hay que decirle que si ellos no pagan tiene que pagar el, no todas las personas saben lo que firman y no deseo que le pase como a muchos padres .Cuando avalan a los hijos en compra no alquiler quedan ellos sin vivienda en ocasiones.

Respuesta

Lo lógico es que el contrato refleje la realidad, dos inquilinos solidarios y un avalista, si el aval está bien configurado es lo más eficaz.

Gracias por la respuesta. Entiendo que entonces también seria bueno poner en el contrato que el avalista es solidario con los titulares del contrato y renuncia a sus derechos de orden y exclusión (para estar el propietario más seguro en el cobro de la renta)

Efectivamente, en el enlace que, e dejo tiene abundante información sobre este tema.