Fallo pc sobremesa, pitidos al iniciar

Tengo un pc de sobremesa, al encenderlo hace un pitido largo y dos cortos y se repite continuamente y ni siquiera enciende

La placa base es una asus, he estado mirando por Internet y me dice que esos pitidos es fallo de la ram.

Tengo 4 ranuras ram, las 4 usadas, 2 con 4gb cada una y las otras 2 con 2gb cada una.

He probado a quitar toda la ram, a dejar solo las de 2gb o las de 4gb, a dejar solo una, a dejar una de cada...

También he probado a desconectar los discos duros que tengo, individualmente y por completo, también he probado a quitar la unidad de DVD, a quitar las tarjetas de video, USB y sonido adicionales que tengo puestas, tanto individualmente como todas a la vez, también a quitarle la pila de la placa...

He probado a quitarlo todo y aun así, sigue pitando igual al darle al botón de encender.

¿Alguien puede confirmarme que puede ser?

Yo pienso que es alguna de las ranuras ram de la placa base. De ser así, ¿Tiene solución?

¿Hay alguna forma de saber si es eso?

4 Respuestas

Respuesta

Un pitido largo y dos cortos indica tarjeta gráfica defectuosa. Cambia o pon una nueva tarjeta gráfica en tu pc.

Respuesta

Amigo por experiencia te digo que descartes todo paso a paso, fuente, procesador, VGA, RAM, disco duro ... porque los pitidos tienen diferentes significados de acuerdo a la marca de placa base que sea y también se sabe que cada modelo de placa base tiene diferentes REV.

Por ello te sugiero que desconectes todo y solo lo enciendas con procesador, VGA y RAM; de alli ya comienzas sacando y poniendo procesador, VGA, ajustando el cooler del procesador, etc.

Te recomiendo que para limpiar los contactos de la RAM uses un borrador blanco o le pases un hisopo con alcohol isopropílico, y para las ranuras de la placa uses un cepillo de dientes viejo que ya no uses pero que este seco y limpio. - Esto tmbn lo puedes hacer a la VGA -

- PD: Te dejo una vieja anécdota, una vez me paso algo similar con una Placa con socket 775 (era una DP965LT) que me emitía pitidos y en el manual decía que era la Ram pero al final resulto ser que el cooler del procesador estaba flojo.

-PD2: No soy técnico ni especialista, solo soy un autodidacta.

Respuesta

Está en lo cierto, sáquelas y sóplele en los zócalos y vuelva a presentarlas.

Si seguimos con los pitidos pruebelas de una en una hasta dar con la que está malita. :(

Ya he probado 1 a 1, cada una en todos los slots, he soplado las ranuras......... Que más puedo hacer????

Hágale un clear a ver que pasa, acaricie la torre con las dos manos y apague la fuente con el interruptor que tiene detrás, si no lo tiene desenchufela.

Ábralo y localize el interruptor denominado "CLEAR CMOS" o "CLR CMOS", ponga un jumper y pulse el botón de encender el ordenador, quite el jumper y encienda la fuente o enchufela.

A ver si quiere encender.

Respuesta

Sonidos (PITIDOS AL ARRANCAR)

Si te sirvió, califica