Perdida de agua, es posible por impulsor ?

He taponado el skimmer y el agua baja por debajo ee uno de los impulsores y no más que eso. ¿Puede perder aunque no esté filtrando? ¿Cómo puedo comprobarlo? ¿Lo tapó con u. Trapo?

1 respuesta

Respuesta

Si no baja más allá del propio impulsor la perdida puede ser en la propia tubería de impulsion o incluso en el propio impulsor por un defecto en su rejuntado y fijación. No obstante la zona externa donde esta instalado el pulsor debería de estar húmedo o también en el trazado de la tubería hacia la caseta del equipo de filtración.

No nos indicas que antigüedad tiene la instalación.

Te consta si la instalación exterior de tuberías de la piscina se ha realizado con tubo rígido o con tubo flexible.

Son tubos rigidos , hicimos dos arreglos recientemente . Uno en el otro eyector, el agua salía por la junta de las cerámicas. Al descubrirlo se vio que el concreto había partido y obstruido el caño. También se cambió parte de la cañería del skimmer. No sé cuántos años tiene estamos en la casa hace 10 meses. Mañana tapono nuevamente y pruebo si baja el nivel. Pregunta tal vez tonta, tapo solo el que creo que pierde ?

La bomba está en el otro extremo de la piscina  y creo que la tierra permanece mojada. Puede ser que el agua retorne para ese lado ?  Que intriga?

Tape el impulsor y bajo de nuevo. Ahora gire las llaves cerré todo.  No estoy filtrando, podrá hacer un retroceso el agua hacia el caño y de ahí a tierra?

Si la fuga esta en el propio impulsor o en la tubería, claro que seguirá perdiendo y vertiendo agua a la tierra adyacente hasta que el nivel vuelva a bajar de la altura de los impulsores.