¿Cuándo se comienzan a manifestar los ganglios linfáticos inflamados por Vih?

Quisiera saber en qué momento comienzan a manifestarse en el cuerpo los nódulos linfáticos por el Vih. ¿Desde qué la persona se infecta & a lo largo de la enfermedad hay apariciones?, ¿O se hacen más notables cuando ya es SIDA? Tuve la aparición de una bolita, en la entrepierna casi llegando a los genitales & no estoy segura si se trate de un nódulo inflamado o de una erupción a causa de la depilación (¿vello infectado?). Primero tuve una aparición en el lado izquierdo, molestaba un poco y luego la inflamación se redujo. Y ayer me doy cuenta que tengo una bolita igual, pero en el lado derecho, es pequeña y molesta poco, de igual manera apareció luego de la depilación. ¿Cómo puedo diferenciar entre un vello infectado o un nódulo? ¿Y cuándo los nódulos por Vih aparecen en que parte del cuerpo son más comunes encontrarlos?

1 Respuesta

Respuesta

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos. Si usted ha tenido prácticas de riesgo frente al VIH deberá hacerse las pruebas para descartarlo, respetando el periodo ventana.

Los ganglios linfáticos se pueden inflamar a causa de una infección, afecciones inflamatorias, un absceso o cáncer. Otras causas del agrandamiento de los ganglios linfáticos son raras. La infección es de lejos la causa más común de este problema. Y la media entre que alguien se infecta por VIH hasta que se desarrolla la fase sida es de 10 años.