Puede una empresa que se dedica a hacer cursos de formación de pago hacer firmar una cláusula de confidencialidad y penal?

Una empresa que se dedica a formación de una temática en concreto, por hacer su curso de pago hace firmar un papel donde te obliga a cumplir una serie de cláusulas de confidencialidad, de no competencia y secreto empresarial. Además incluye una cláusula penal reclamando una cantidad astronómica en caso de incumplimiento . Mi pregunta es, si legítimamente tiene validez ese documento, puesto que mi única relación con la empresa es la formación y el acceso a sus herramientas de pago periódicamente.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Efectivamente en muchos casos, se firman clausulas de confidencialidad y no competencia, que son vinculantes y validad... Con esto la empresa se garantiza que usted no monta una empresa paralela para hacer la competencia.