¿Qué libros son recomendables para estudiar electricidad y electrónica de forma autodidacta?

He comenzado a estudiar electricidad de forma autodidacta y estoy buscando libros en los cuales apoyarme, pero haciendo comparaciones me di cuenta de que algunos de estos libros resuelven los ejercicios de circuitos utilizando únicamente herramientas de álgebra, mientras que otros utilizan cálculo diferencial e integral y ecuaciones diferenciales para resolver problemas similares, y desde aquí nace mi duda, ¿Cuál es la diferencia entre estos libros? ¿Cuál es "mejor"? ¿Alguna recomendación en particular?

Respuesta

A mi en teleco me recomendaron "Circuitos eléctricos" de James W. Nilsson y Susan A. Riedel, de la editorial Pearson. Está muy bien pero, eso sí, hay que tener una base de cálculo diferencial e integral para entenderlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Muchos de los fenómenos que se manifiestan en Electricidad involucran funciones diferenciales e integrales. Como estas funciones matemáticas no son muy conocidas por los estudiantes de Electricidad, se han desarrollado cálculos más sencillos para explicar algunos fenómenos, que no obstante no describen el fenómeno tan bien como las anteriores.

Si Vd conoce el cálculo diferencial e integral, no dude en en elegir los libros que los utilizan en sus exposiciones e ejercicios.