¿Debo incluir el coseno en el calculo de la intensidad que se consume con relación a la potencia contratada?

Si quiero calcular la intensidad máxima admisible de una línea que alimenta una potencia de 3,3 kw por ejemplo, haría:

I=3300 W/230 V

¿Pero debo incluir el coseno fi de la carga?

Porque la fórmula de potencia monofásica es :

P= V .I .cosfi

1 Respuesta

Respuesta

Si hablamos de una instalación residencial... por más que la mayoría de las cargas son resistivas también hay algunas inductivas como aspiradora, nevera, lavadora, ventiladores de techos... etc... De manera que la respuesta seria que si... debes incluirlo... sino el calculo no se ajustaría a la realidad