Tengo una tercera parte de una herencia, junto con mis otros dos hermanos, quisiera cambiar mi parte por un piso de un hermano

Tengo una tercera parte de una herencia, junto con mis otros dos hermanos, quisiera cambiar mi parte por un bien que tiene mi hermano (un piso) los tres estamos de acuerdo ¿es esto posible?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Una cuestión es la herencia, y otra la posible permuta de uno de los bienes de la herencia por otro que no forma parte de la misma.

Si se trata de bienes de la herencia, siempre que cumplan con los valores y los requisitos de la herencia en cuanto a porcentajes y valoraciones, si seria posible adjudicar bienes a usted y que el resto tengan porcentajes de los otros bienes. Pero siempre que cuadren las cuentas. Si han de hacer mejoras, puede no ser tan rentable, pues esas mejoras pagarían impuestos además del de sucesiones.

Si el piso es propiedad de su hermano, y por lo tanto no forma parte de la herencia. La cuestión es mas compleja, pues tienen por un lado la herencia y por otra, la permuta de ese bien que no forma parte de la herencia. Como norma general, se tendría que hacer la permuta después de la adjudicación de la herencia y esto implica dos operaciones de compra.