Reparto herencia inmueble.

Somos tres hermanos que hemos recibido en herencia un piso con párking. Uno de los hermanos se quedará con el piso y abonará a los otros dos la parte correspondiente del valor.
Tengo dos preguntas:
1- ¿Cómo se calcula el valor actual de piso y párking?
2-Una vez establecido el valor, que cantidad de dinero le toca al hermano que se queda con el inmueble, ¿qué cantidad al segundo y que cantidad al tercero?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto y les ayude.

La mejor formula para evitar problemas es una tasación. Así se determina el valor de mercado de forma clara.

Una vez establecido el valor, en la adjudicación se adjudica al hermano los inmuebles y si no hay con que compensar a los otros, tendrá que pagar 1/3 del valor a cada uno de los otros dos herederos.

Tengan en cuenta que los excesos de adjudicación tributan.

Respuesta

Supongo que todavía no han aceptado ni adjudicado esa herencia, porque lo que les conviene, fiscalmente hablando es que se adjudique el inmueble el heredero que quiere quedárselo y compense a los otros en metálico su cuota hereditaria, si no hay otros bienes en la herencia.