Herencia, permuta, plusvalía

Estoy tramitando una posible permuta de una casa heredada por mi hermano y yo por pisos Pero no hemos hecho la aceptación de la herencia,¿es verdad que a los 4 años y seis meses prescribe i no cuesta nada? Y si aceptamos a los 4 años ¿es muy elevado el impuesto?.
Sobre la permuta ¿sobre que se toma el porcentaje del impuesto de plusvalía, sobre el suelo o sobre la nueva vivienda. Y de que porcentaje aprox estamos hablando.

1 Respuesta

Respuesta
A los 4 años y 6 meses prescribe el impuesto de sucesiones, con lo cual te gastas solo en Notario y Registro de la Propiedad.
Si aceptas la herencia antes de que prescriba, estamos hablando de en función de la cuantía de la herencia desde un 7,65% hasta un 40% del impuesto más los recargos e intereses por no haberlo hecho en plazo.
En la permuta, vuestra parte en la herencia vale lo que valga el piso que vais a recibir a cambio.
¿Con lo cual preveo que si recibís una cosa valorada en como poco 120.000?, el palo del impuesto de sucesiones será bueno
¿sabes el porcentaje aprox.sobre 120.000?
En Aragón, ¿una cuota hereditaria a cada uno de los hermanos de 120.000? Paga el 31%, ¿si cada hermano hereda 60.000? 29 %