Incongruencia en la Frecuencia de barras RAM

Tengo una incongruencia en la cantidad de Mhz en las barras de memoria

Tengo 4x4 = 16 Gb en 4 bancos (4Gb por banco) mi caso es que veo en la aplicación CPU-Z esto:

Slots 1 y 3. Donde dice Timimg Table los 4 dicen 800 Mhz y los 2 Slots 2 y 4 dicen lo que se ve.

E nla bios me muestra esto

1333 Mhz a pesar de que 2 de las barras son de 1600, y otras 2 de 1333. Ya lo se, la bios empareja a lo más bajo 1333. ¿En quién creer? ¿En la bios? O en el CPU-Z?

No se en que parte de Windows me dirá las Mhz de la memoria, no encontré. ES ise donde me dice la cantidad de RAM.

Requiero una explicacio nsobre la incongruencia de la RAM, entre CPU-Z y la BIOS.

2 Respuestas

Respuesta

¿Revisaste acá?

Es el sitio que conozco para ver la velocidad

Ctrl+Shift+Esc

Respuesta

Joaom Manuel desconozco Marca y Modelo de tu placa madre para revisar las características de ella, pero te puedo decir que lo que vemos cuando entramos al BIOS es la mejor aplicación q nos va a indicar las características de tu PC por lo que el te indique es el resultado CONFIABLE, los demás son aplicaciones muy útiles en muchos casos pq no tenemos q entrar al BIOS para ver, pero a menudo sucede q no arrojan resultados confiables para algunos tipos de Placas Madres.

Por lo q como tu mismo dices tu PC trabaja a la velocidad de la menor RAM q en este caso sería 1333 MHz.