¿Por qué no puedo usar mi RAM a 1600 MHz?

Chi@s tengo una board ASUS P8 H81 LMX 3 R2.0 Pluss, con un micro Intel Core i3 de segunda generación a 3.4 GHz, y tengo dos RAM instaladas de 4 Gb cada una a 1600 MHz y solo la board reconoce 1333 MHz, ya he intentado subirle la frecuencia manualmente por la accesibilidad de AI tweeker, q es para hacer Overclocking y no me funciona, se reinicia la PC y no sube la frecuencia, y debe subir, xq hago lo mismo con la GPU, y funciona. No se a q se debe esto y kiesiera saber, y se q las RAM son a esta frecuencia (1600) xq ya las revise con él programa AIDA y me dice q son a esa frecuencia. Nesecito t supuesta lo antes posible, se le agradecería... ☺☺☺☺😉

3 respuestas

Respuesta

Se ha hecho un lio amigo, esa placa no existe...

Su placa debe de ser esta.

https://www.asus.com/Motherboards/P8H61/specifications/

2 x DIMM, Max. 16GB, DDR3 1333/1066 Hz Non-ECC, Un-buffered Memory

Parece que funciona bien, deje el overclock mejor en auto.

1333mhz es bastante rapido.

Técnicamente, la diferencia es de 267 mhz, que en mi opinión no es una gran diferencia.

Suerte

¡Gracias! De todos modos, y por cierto esta placa base si existe...

Existe la H81-PLUS por eso le dije que se había hecho un lio ;)

https://www.asus.com/Motherboards/H81PLUS/specifications/

Esta si que soporta 1600

De nada, hasta la próxima

Respuesta

Vale, la placa si existe es https://www.asus.com/es/Motherboards/P8H61M_LX_R20/ el problema es que al escribir se le ha colado lmx en vez de lx por eso no aparece, las especificaciones dicen que alcanza 1600 con overclocking pero si no te guarda la nueva configuración prueba a actualizar la BIOS por si acaso...

Respuesta

Si tu Ram va 1333 es porque tu placa tiene esa frecuencia predeterminada si quieres utilizarla a 1600 tienes que hacerle oc para que te fuera a 1600 mhz ok pues si tienes dudas en alho más comentas saludos...