¿Cómo sé si mi nevera se ha dañado?

Vengo aquí con mi duda porque no sé muy bien sobre este tipo de cosas, pero les explico: vivo en una zona bastante arbolada y no es extraño ver que ramas de árboles se enredan entre los cables de electricidad causando apagones. Aparte de todo, hemos estado teniendo fuertes tormentas eléctricas y la frecuencia de los apagones ha aumentado.

Por estos problemas yo tengo una planta de luz que conseguí con rentadeplantasdeluzenpuebla, y no he tenido que preocuparme demasiado por los apagones. Sin embargo, en estos días noté que mi nevera no estaba enfriando bien; el display funciona, el control de temperatura está bien y sí puedo notar un poco de frío, solo que no es ni de cerca lo mismo que era antes. No sé si, a pesar del protector y de la planta haya podido pasar algo con ella a causa de los apagones.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes estar tranquilo que por los apagones no tienes ese problema en tu nevera. Los electrodomésticos también se deterioran y causan fallos por su uso.

En verano los frigoríficos debido a la diferencia grande de temperaturas externas que tenemos trabajan mucho y a veces no llegan o se quedan cortos en bajar la temperatura interna dentro del frigo o nevera. Más si el frigo ya tiene muchos años. Cuando bajan las temperaturas veraniegas a unos niveles más normales el frigo vuelve a trabajar dentro de su rango. Para saber mejor que nivel interno de temperatura tienes modelo con un termomentro y comparalo con el valor asignado en el mando. Cuanto más arriba coloques el termómetro más al alza tendrás la temperatura dentro del frigo .

Respuesta

No sé si al final conseguiste averiguar si tu nevera estaba dañada. Es muy posible que después de una tormenta eléctrica que haya provocado un apagón, al volver la energía, se produzca una subida de tensión que dañe los electrodomésticos.

Para que esto no pase hay que llevar a cabo una serie de pautas. Pero si ya ha ocurrido lo mejor es poner una reclamación a la compañía eléctrica. Te dejo el enlace de un artículo donde te explican el paso a paso sobre cómo hacerlo.