¿Cómo enderezar lamas de persiana de plástico excesivamente curvadas hacia el interior?

Tengo una persiana de plástico que tiene bastantes años, pero de momento no deseo cambiarla, pensando en una obra a medio plazo. El problema es que roza con la ventana y al subir se engancha con el marco del cajón, siendo imposible levantarla sin no se fuerzan las lamas hacia el exterior. He colocado unos forros para forzarla hacia el exterior y aplicado calor con un decapador térmico, (con prudencia para no dañar el plástico, ¿seria insuficiente?), pero ha mejorado muy poco y sigue enganchándose al subir. ¿Hay alguna forma de enderezar las lamas para que aguante una temporada hasta la obra definitiva?.

2 respuestas

Respuesta

Simplemente como sugerencia, se me ocurre el poner un recubrimiento en los extremos, individual en cada lama, como cinta aislante con algo por debajo. Cortándolas algo si fuera posible (pero para esto se necesitan herramientas algo especiales, creo).

Y por cierto que se pueden cambiar las lamas, lo cual es relativamente sencillo, encargándolas a medida.

Ese modelo de lamas ya no se fabrica. El problema de engancharse no es en los extremos es en el centro de las lamas debido a su excesiva curvatura, y eso que ya he hecho chaflán en el canto de la entrada de la persiana al cajón, donde fricciona y se engancha. Es increíble la fuerza que hay que hacer para enderezarlas, nada que ver con las actuales de plástico.

Gracias.

Me imagino que conocerás la existencia de unos rodillos pequeños que precisamente se instalan en el marco superior de la ventana, por ejemplo.

El cambio futuro será de todas las ventanas al completo. No conozco la existencia de esos rodillos que comentas. ¿Dónde se pueden adquirir?

¡Gracias!

a

Mientras puedan durar las que tienes, mejor. En cualquier ferretería me imagino que las puedes

Encontrar; se trataría de unos rodillitos de varios centímetros, con un soporte

Metálico y varios tornillos a los lados (enderezan la persiana, y la separan del sitio). Creo que se llaman desvía lamas; para el rodamiento de lamas.

Respuesta

Esta difícil. Creo que si has pensado cambiarla a medio plazo, compra las lamas ahora y ya tienes parte de la inversión hecha.

Mi consejo es que las pongas de aluminio mejor que de plástico.