Mi novia tiene transtorno de depresión mayor

Mi novia tiene 14 años y tiene transtorno de depresión mayor ¿es grave? ¿Tiene cura? ¿Puede a futuro tener problemas mentales o algo aso relacionado al celebro? Estoy muy preocupado y quiero ayudarla la enviaron al psiquiatra, ¿cuál es el motivo que causan transtorno de depresión mayor?

2 respuestas

Respuesta

El psiquiatra la va a envenenar con fármacos, que tu novia mejore su alimentación, dale este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Pues si tu novia tiene 14 tu tendrás 16 más o menos.. ¿decirte qué sí es una enfermedad importante pero decirte también que SI se cura ok? ¿Ha pasado algo en su vida que la descontrolara así de repente? En la depresión mayor los síntomas aparecen de forma más intensa, y eso hace que muchas veces se pueda detectar el detonante (o detonantes) que han llevado a la depresión; es decir, en una depresión se percibe como un “estado general” de la persona o “manera de ser”, “personalidad” (como en la distimia)desgano, tristeza.m, elancolía, sino más bien se enfoca como una época o período donde la persona está sufriendo de forma importante. ¿Tiene somatizaciones? ¿Migrañas, del corazón, desmayos, etc? Respóndeme para que todos te podamos orientar mejor, con mis mejores deseos.. Irene

¡Gracias! Ella hace unos 2 meses perdió a un ser querido de su familia y hace unos 2 meses comenzó a tener síntomas(bajo de peso sin explicación, se le comenzó a caer el pelo y aun se le cae y también tenia uñas quebradizas) ahora se le parte la piel y le arde y un especialista le dijo que necesitaba más calorías) y por la depresión la enviaron a un psiquistra, ¿el psiquiatra la sanara? ¿Cuánto tiempo se demorara en sanarse?

Presta atención:si tu novia NO tiene depresión y va a un psiquiatra es posible que empeore,¿tienes buena relación con su familia? ¿Desde cuándo se conocen ella y tú? Si los problemas son desde hace 2 meses, el problema puede no ser depresión..¿qué familiar murió? ¿Te ha contado si vomita la comida? ¿Su familia la trata bien? Claro necesita comer... pero no tiene ganas por los nervios, faltan vitaminas ¿si tu la invitas a comer un perrito caliente o un helado..¿come normal? ¿Tiembla? ¿Grita? ¿Llora? ¿Toma medicación? Dime los nombres de todas por favor, quiero ayudarla y que se cure pronto hay psiquiatras desaprensivos que para cobrar más consultas empastillan al paciente y lo empeoran, eso no quiere decir que no se medique, pero es muy joven con algo suave y tu ayuda puede salir adelante ella tiene que usar una crema para toda la piel, como Nívea milk...¿no le dan ganas de bañarse, cierto? También necesita vitaminas y minerales como supradyn, Dayamineral, etc, algo suave para los nervios un diazepan 5, incluso mitad puede ser su dosis... no creará adicción... para la denutrición necesita Cerelad, Sustagen, esto va con leche para que empiece a comer y le aporte pero que no vomite, también la tila, manzanilla, etc.. para que su estómago vaya adaptándose mientras las pastillas hacen su efecto.. el pelo por falta de vitaminas pero si tiene poquito mejor cortarlo un poco usar un champú ... mira el MEJOR champú para un pelo débil es jabón azul, las Llaves o como sea que se llame ahí ¿sus padres estarán preocupados, pero no saben que hacer? Si lo crees oportuno dale a leer esto a la madre, yo soy madre y pasé por ello y no se lo deseo a nadie, creo estamos a tiempo de no caer en graves errores, el novio de su hija la quiere, ha buscado ayuda... yo no la llevaría a un psiquiatra la llevaría a una psicóloga... espero tu respuesta, si no quieres no lo enseñes a nadie tú eres el que conoce la situación, cuidala, se curará en unos meses, es lindo que la quieras aún en ese estado... yo vivo en España y ustedes en Chile, pero de verdad me ofrezco a ayudarlos en todo lo que pueda y seguro los demás expertos también. Un abrazo. Irene