Terreno rústico sin entrada y cuyo único acceso es a través de otro terreno cuyo dueño ha cerrado, impidiendo acceso

Tengo un tierno rústico de unos 5000 m2, que colinda con otros pero uno de ellos tiene entrada a los demás. El dueño de dicho terreno decidió cerrar la única entrada alegando que por su propiedad no pasa nadie. En el Ayuntamiento me comentaron que todo terreno tiene derecho a una servidumbre de paso. Y que el dueño del terreno con la entrada por obligación debería ceder, pero que no ha sido así y se niega rotundamente. En vista de su decisión me aconsejaron que lo mejor es llevarlo vía judicial. Claro, para esto hay que solicitar a un abogado y pagarle las cotas correspondientes. Y precisamente con los tiempos que corren no quiero llevar más gastos. ¿No hay otra forma de hacer el requerimiento? ¿Tiene qué ser a través de un abogado? ¿O se puede solicitar a juzgados directamente con un escrito?

1 respuesta

Respuesta

No veo cómo pretende usted articular ante el juzgado una demanda de reconocimiento de una servidumbre forzosa de paso, me pregunto si tiene usted los conocimientos necesarios para ello. ¿Ha pensado que, tal como lo explica, el demandado que le ha privado arbitrariamente de su derecho de paso, puede ser condenado a devolverle ese paso y a las costas del juicio, en cuyo caso se hará cargo del gasto de su abogado?