Puedo poner un muro en paso de servidumbre?

Mi pregunta es que yo soy dueño de un terreno que no tiene entrada por vía pública pero si tengo paso de servidumbre Y soy el predio dominante, pero tengo dos vecinos(sirvientes) que ellos tienen su acceso por vía pública, a lo que voy es que si yo puedo poner un muro para no tener que lidiar con mis vecinos porque ellos quieren ocupar ese paso todo el tiempo y ellos tienen entrada a su propiedad por vía pública.

1 Respuesta

Respuesta

¿Esa servidumbre de paso es forzosa o proveniente de un acuerdo? Me parece que pretende usted ampliar el contenido de la misma.

Ese paso esta escrito en el testamento de todos, mi terreno esta al fondo pero en la entrada hay dos vecinos, uno a la derecha y otro a la izquierda entonces tengo que Pasar en medio osea el servidumbre de Paso, pero los dos vecinos tienen su entrada por la vía pública y no usan ese paso, solo quieren usar el paso y uno de ellos siempre pone herramientas de si trabajo y obstruye un poco, solo quería ver si se puede delimitar el paso con malla o un muro?

Usted el derecho que tiene es no ser molestado en el uso de su servidumbre, pero, a mi juicio, no puede “asegurarla” de ese modo.

Ok entiendo. Tengo otra duda es para pasar luz y no poner Postes ya que son aproximadamente 30 metros para llegar a mi terrero, queria saber si puedo meter dicha luz ubterránea para evitar poner postes y se sienta perjudicado mis vecinos, solo pondría un tubo donde iría el cablede luz Aproximadamente De 1 pulgada de Grosor

Eso también es una ampliación de la servidumbre, si es absolutamente necesario y no hay otro modo, puede hacerlo.

Ok muchas gracia pero ya la última, los dos vecinos que viven los lados uno esta pasando un cable de luz a la otra  casa por encima de la servidumbre de paso, cuando estos tienen por vía pública su luz, ¿es posible que sea vioalacion y se le pida que lo retire?

Si no le impide el uso pacífico de su servidumbre, no puede impedirlo.