Calambres debajo de la lengua

Desde hace varios días empece a tener la sensación de que me iba a dar un calambre debajo de la lengua (cuando era niña solía pasarme muy seguido) y bueno, cuando estaba desayunando me sucedió esto, el problema es que el dolor no se iba, algunas horas después tenia inflamado done me dio calambre, al volver a comer me paso lo mismo, incluso con cosas liquidas, fui al doctor y me dijo que era estrés (no tenia infección en la garganta) me receto Gabapentina y vitamina b, mi duda es si con el pasar de las horas esto va a desaparecer, ya que no he podido comer en todo el día, y el dolor es horrible.

2 respuestas

Respuesta

Parece que tienes una infección en la lengua, hay muchos remedios efectivos, te recomiendo un imán, lee las páginas 31 y 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Verónica, al margen de tambien poder padecer estrés/ansiedad, en mi caso sólo conozco un cuadro llamado 'Hipoparatiroidismo', un tanto atípico y que podría provocarle esta alteración, pero es mucho más frecuente y común que se trate de ansiedad,

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/hypoparathyroidism/symptoms-causes/syc-20355375

En estos casos, donde existen dudas sobre el diagnóstico, pienso aque la opción más práctica es solicitar un cultivo de tejido (biopsia) tomado de la zona, de esta forma podrá saberse a ciencia cierta qué ocurre, (o descartarse varias posibilidades), como por ejemplo y como le han dicho si se tratase de una infección vírica/bacteriana, o de un problema digestivo. Tambien, una analítica completa de sangre y orina podrían ser muy útiles o aclaratorias, pero sobre todo un cultivo de la zona bucal llegar a ser -creo- casi imprescindible, al ser la prueba más directa y que va a arrojar resultados más cercanos. Puede solicitarlo en su médico de cabecera y consiste en una prueba muy sencill, si bien ahora con el Covid todo es más difícil.

Dejarle unas páginas sobre esta alteración que tal vez le sirva para recopilar posibles información, mucho ánimo.

¿Por qué siento entumida mil lengua y me duele? ¡

https://www.msdmanuals.com/es/hogar/enfermedades-cerebrales,-medulares-y-nerviosas/s%C3%ADntomas-de-los-trastornos-cerebrales-medulares-y-nerviosos/calambres-musculares

https://www.nidcr.nih.gov/espanol/temas-de-salud/sindrome-boca-ardiente/informacion-adicional

Deficiencia vitamínica

La lengua agrietada por una deficiencia de vitamina tiene dos formas principales: hierro o una vitamina B12 (biotina). Ambas sustancias se utilizan para madurar las papilas de la lengua y la falta de uno o ambos puede dar lugar a parches grandes y lisos que se desarrollan en la lengua.

Al igual que con la lengua geográfica, los parches lisos harán que las fisuras naturales en la lengua sean más notorias.

-- Tordo Oral

Una lengua agrietada puede ser un síntoma de una infección por tordo, que es provocada por un crecimiento excesivo del hongo Cándida, que se encuentra naturalmente en la lengua.

Las lesiones grumosas y blancas pueden diseminarse a las encías u otras partes de la cavidad oral y pueden causar dolor o alterar el sentido del gusto.