¿Es posible no poner bote sifónico en un baño?

Estoy reformando el baño y voy a modificar la posición de todos los elementos: ducha, lavabo y ex, además voy a suprimir el bidé.

Es un baño en planta baja de una casa unifamiliar y los desagües del baño van directos a una arqueta que hay en el propio baño que a su vez conecta con la arqueta que va a la calle.

El inodoro llevará un tubo de 110 directo a la arqueta y tenia pensado poner un bote sifónico para conectar la ducha y el lavabo, el caso es que cada uno está en una punta y cualquier posición posible para el bote sifónico cada muy a la vista y antiestética.

Mi duda es que he pensado en si es posible no poner bote sifónico y en vez de eso ponerle al lavabo un sifón y a la ducha una válvula con sifón y después que vayan directos a la arqueta.

¿Sería buena idea o puede haber problema de olores y para arreglar algún atasco?

3 Respuestas

Respuesta

Tu idea es perfecta, en el código técnico de edificación específica que no se deben poner dos sifones contiguos, es decir, si pones bote sinfónico, el lavabo no debe llevarlo ya que dificulta el drenaje (aunque en casi todas las casas de más de 20 años está así...).

Desagüe de bañera a manguito de WC (intenta escarbar un poco para que tenga pendiente, pero no mucha! Porque al acabar de vaciarse la bañera/ducha se puede vaciar el sifón. (Creo recordar que la pendiente tenía que ser de entre un 2 y un 5%)pero compruébalo en el foro que seguro que me equivoco. El lavabo con buen sifón al manguito y comoconsejo tb puedes colocar una válvula de aireación por si hay bajadas de presión o descargas fuertes en la parte superior de la bajante no haga pistón hidraulico.

Es una pregunta recurrente en el foro, otros compañeros en otras ocasiones han contestado mejor y con más conocimientos que yo,... busca ...

Respuesta

Es factible y correcto mientras pongas sifones como bien dices individuales a ducha y lavabo, hazlo en 40 PVC no lo hagas en 32

Respuesta

Pues yo te aconsejo poner bote significo, como dices, el bote te ayuda en los desatrancos, sobre todo de la ducha y en cuanto a los olores también es más efectivo si coloca correctamente, con buenas pendientes en entrada y desagüe, porque el bote tiene más capacidad de agua que una válvula de ducha y se desatranca mejor.