¿El seguro de la comunidad puede hacerse cargo de los daños causados por los innumerables cortes de luz de una Urbanización?

Desde hace dos años sufrimos cortes aleatorios entre los vecinos de cortes de luz. Este mes de Agosto es continuo los cortes que estamos recibiendo, inclusive causando varios daños en electrodomésticos o comida estropeada. Saltan los diferenciales continuamente, si estas en casa bien pero sino estas y vuelves pasados unos días, por un fin de semana simplemente, te encuentras con la catástrofe.

Le hemos consultado al Administrador y nos dice que el seguro tiene que ser individual de cada casa y el de la comunidad no puede intervenir. ¿Es esto cierto? ¿Al ser un problema común de muchísimos vecinos de la urbanización, el seguro de la comunidad no puede actuar juridicamente en nombre de todos los comuneros ante Endesa-Sevillana? ¿Y sobre los daños a los vecinos?

Respuesta

Lo que les ha dicho el administrador es correcto. El seguro al que usted está haciendo alusión es un seguro de defensa jurídica, tendría que tenerlo contratado la comunidad, sería del tipo Arag o Legalitas, por ejemplo. Otra opción es buscar un abogado y que les lleve el tema a nivel comunidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si usted tiene un seguro particular, este le indemnizará por las pérdidas habidas en caso que tenga contratado dicha cláusula.

El seguro defenderá los temas comunitarios y su problema es particular aunque lo sufra toda la comunidad