Validez grabación de junta de vecinos

Perdonen mi pesadez pero necesito su ayuda, quería preguntar que validez tiene una grabación con teléfono móvil, por parte de un comunero en una junta de vecinos, no pidió permiso para grabar ni lo ha sacado a la luz pero llegado el momento de un juicio ¿Seria válido para acreditar un echo que se va a juzgar?

1 respuesta

Respuesta

Habla usted de un juicio, si se refiere a un juicio civil, lo único que cabe en esa jurisdicción es la impugnación de los acuerdos adoptados en la junta, una grabación solo puede intentar demostrar ante el juez, que lo que se certifica en el acta no responde a la realidad del acuerdo adoptado, si el acta refleja correctamente los votos emitidos que fundamentan el acuerdo adoptado ¿Qué le preocupa de esa grabación?

Gracias Pedro, siempre me  da unas  respuestas muy  acertadas, solo  que  en  este  caso seguro no me  explique bien, en el  cuarto  de motores de los  grupos  de presión de mi  edificio se han  realizado  cambios  que me  perjudican, sin llevar  a junta ni  dar  cuenta de ello  por parte del  administrador y el presidente a los comuneros, después de reclamar por  buro fax  siguen en sus  trece diciendo que  eso  es así  desde que  se edifico, me consta que no es así ya  que  en  los planos no está como  está ahora, y no  se realizo ningún  registro  en industria ni en  el  ayuntamiento  de  este  cambio que  afecta a motores y  salida  de  ruidos (confirmado esto por operarios que  están trabajando en la urbanización) por lo  tanto no puede estar en  acta si no  han  consultado a los propietarios comuneros,  el caso en una junta yo le  dije  al  administrador que por que hacia  eso, se  retiro  de los demás  que  había  en la junta y me  soltó eso  esta echo a mala leche, esto y todo lo  que  se hablo en esa junta  lo  tengo  grabado. en tal caso ¿Que validez tendria esta grabacion? Es por que  el  administrador toma decisiones por su cuenta y mas que nada perjudica a unos para favorecer a otros.

Gracias guadalupe

De lo que relata saco en conclusión que usted debería reclamar contra la Comunidad o exigir que se reclame contra quien haya tomado esas medidas de espaldas a la junta, para lo cual no veo necesaria esa grabación.

Si usted niega que se han hecho con acuerdo de junta, quién diga lo contrario debe acreditar ese acuerdo.