Daños vivienda hecho por terceros - empresa - franquicia

He tenido un percance en mi vivienda producido por empresa contratada por comunidad de vecinos. Citada empresa dio parte a su seguro para indemnizar siniestro, que valoró perito de su compañía, pero a la hora de pagar tal siniestro esta compañía solo paga el importe del siniestro valorado por perito menos franquicia que el titular seguro tiene contratada.

Ahora el titular del seguro se niega pagar al beneficiario del siniestro tal franquicia, basándose porque la Comunidad de vecinos aún no le ha pagado la factura del trabajo realizado.

¿Cómo se puede reclamar ese importe de la franquicia? A la compañía de seguros del titular de la empresa, y que ella le cobre esa franquicia a la empresa en cuestión. O lógicamente a la empresa que contrató ese seguro, ¿pero cómo?

Y por último, si somos dos vecinos afectados, y a uno le tienen que indemnizar el doble que al otro. ¿La franquicia se divide en partes iguales por mitades, ya que somos dos, o proporcionalmente, según los importes a indemnizar?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que al perjudicado no le debe afectar para nada esa franquicia.

Gracias. Pero sí en principio no me pagan lo peritado es decir que pegan la indemnización menos la franquicia.

A quién reclamo, esa franquicia, que no me han pagado ???

A la aseguradora o al titular del seguro ?

Y si es asi, como tengo que reclamar. ???

El titular del seguro de niega rotundamente, y la aseguradora se deshinive y dice que eso es cosa del titular del seguro..

El responsable frente a usted es el que ha causado el daño, la aseguradora es responsable subsidiaria, debe reclamar a éste. Debe reclamar formalmente, por escrito fehacientemente.

https://pedrohernandezabogado.blogspot.com/