Solucionar los siguientes ejercicios de derivadas con dy/dx de la función

Desarrollar los siguientes ejercicios de derivadas dy/dx

1 Respuesta

Respuesta

Puede primero factorizarse como:  y = x^2* (lnx - 1);  derivo como producto:

y ' = 2x*(lnx - 1) + x^2*x(lnx-1);  factorizo:

y ' = x(lnx-1) * (2 + x^2).

También puede expresarse como:  y ' = [y/(2x)] + xy;  o:  y ' = y * { [1/(2x)] + x };  esta última es una forma bastante  inhabitual de verlo, pero también es correcta.

Recordar que la derivada de lnx = x(lnx - 1).

Profe queda desarrollado hasta allí

Gracias

El resultado puede ser expresado de cualquiera de las dos maneras; usá la que más te agrade o te sea útil.