¿Qué peso me aguantaría una doble pared de pladur de 15mm/placa?

Tengo que colgar dos estantes modulares de 180 cm de largo por 32 cm de ancho y 20,7 kilos cada uno en una pared de doble placa de pladur de 15 mm / placa. Mi duda es si me aguantará el peso la pared (teniendo en cuenta que luego le colocaré libros) y cuales son los mejores tacos que puedo usar.

1 Respuesta

Respuesta

Tremendos estantes y algo pesados. Imagino que son de madera masiva o algo similar. Tendras que reforzar toda la estructura para asegurarte que no se combe o venga abajo(que no sucederá). Segun mi experiencia con pladur en estos casos extremos, haría un doble refuerzo en los tirantes verticales(montantes) y manteniendo la misma distancia que los soportes de los estantes.

Si los estantes tienen una separación entre soportes de, por ejemplo, 45 cm, ese tirante vertical deberá tener la misma separación y para mayor seguridad, doble.

Cada tirante vertical (montante)debe ir colocado chapa contra chapa y cosido con 3x tornillos por chapa para evitar movimientos indeseables.

Ahora tienes dos opciones...

Puedes encajar otro montante en la forma U en cada montante y coser también con al menos 3x tornillos. Con esto consigues un montante doble super reforzado.

O intercalar un montante horizontal de refuerzo de montante a montante vertical y si es de extremo a extremo de toda la superficie, mejor que mejor y a la altura que lleven los estantes.

Si quieres gastar un poco mas, tambien puedes usar chapa de refuerzo entre montantes, pero no justifica su precio.