¿Existe alternativa a una letra para asignar un disco en windows?

Algo rara pero que si existiera la posibilidad me resolvería un pequeño problema.

Tengo dos cabinas de disco FC cada una con 14 discos. En cada una los discos están designados por letras que empiezan en G: y acaba en T:

Lo que hay en tales discos son copias de seguridad que por estar ordenadas por fecha es muy fácil su uso.

Cuando he de cambiar de cabina desconecto el FC de una y lo conecto a la otra, inconveniente mínimo.

He pensado que si hubiera la posibilidad de definir los discos como G1: a T1: en la primera cabina y G2: a T2: en la segunda cabina se podría soslayar este pequeño inconveniente.

Ahi va la pregunta... ¿Es posible designar a un disco en Windows de tal modo Letra-número?, ¿Hay algún truco para lograrlo? . Por más que he buscado por internet no he encontrado nada similar

Adelantar que mi interés está en mantener los discos individuales, no me interesa hacer un disco dinámico con varios discos individuales y es inviable comprar el sistema de control original por su disparatado precio. Trabajo con windows 7 enterprise y w2008R2SS

Respuesta

Intenta lo siguiente a ver si te funciona.

Ve a Administrador de discos, clic derecho por ejemplo en la partición G luego en Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad. Desde ahí puedes añadir una carpeta de montaje. Te puedes crear un árbol de directorios vacíos donde montarlos.

Ante todo gracias por tu consejo.

Intenté algo parecido a lo que indicas, pero si bien es ideal para una única cabina, con dos es imposible. Esa opción fué adecuada para añadir esos catorce discos de una de las cabinas al servidor de ftp del propio W2007, perola otra, como posee también discos con las mismas letras es "incompatible".

En cualquier caso muchas gracias por tu amabilidad.

Echa un vistazo a MountVol. Veo que utiliza GUID así que entiendo que debería funcionar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La nomenclatura de la letra es asignada por el sistema operativo de forma automática, como usuario solo es posible seleccionar un valor en el listado disponible

No hay opciones de incluir Números