Realizar script para compartir en red una carpeta

Estoy realizando unos ejercicios sobre scripts para añadir usuarios por lotes, crear carpetas y dar permisos, etc.., y tengo uno que no me aclaro con él. Supongo que será sencillo, pero como acabo de empezar con ellos, no se lo que hay que utilizar.
Se trata de compartir en windows xp una carpeta situada en la raíz del disco. Hay que compartirla en la red y que tenga los permisos de lectura y escritura.
En este mismo script debemos conseguir conectar una unidad de red que se encuentre en un ordenador imaginario con IP: 192.168.7.221 con una carpeta compartida de nombre "compartida".

1 respuesta

Respuesta
Para compartir una carpeta con un nombre se utilizaría el comando NET SHARE pero, según se dice en http://support.microsoft.com/kb/103080/es, este comando no permite establecer las condiciones del recurso compartido ni los usuarios que pueden acceder a él. Los recursos compartidos con NET SHARE se comparten con pleno acceso y se comparten para todos los usuarios que puedan acceder a la máquina que alberga el recurso (es decir, que el control de usuarios se traslada al nivel del acceso a la máquina en lugar de hacerlo al nivel del acceso al recurso).
Por ejemplo, si queremos compartir una carpeta de nombre PEPITO, situada en la unidad G: con el nombre de COMPART lo haríamos con el comando
NET SHARE COMPART=G:\PEPITO
Para acceder desde una máquina a un recurso compartido en otra se utiliza el comando NET USE.
Si queremos acceder a la carpeta compartida en el ejemplo anterior, como si fuera una unidad de red (por ejemplo la K:), supuesto que está situada en la IP que indicas en la consulta, lo haríamos con:
NET USE K: \\192.168.7.221\COMPART
Espero haberte aclarado algo el asunto pero si tienes más dudas cuéntamelas e intentaré aclararlas.
Se me olvidaba aclarar que lo anterior es válido para Windows XP. Me parece recordar que con Windows 2000 era un poco distinto el asunto y con Vista y 7 no he tenido ocasión de comprobarlo.
Saludos,
GGG