Compartir carpeta por INTERNET

Como puedo hacer para compartir una carpeta vía internet. Lo que deseo es que mi esposa pueda usar una carpeta de mi disco duro, no importa en que lugar se encuentre, usando internet, lectura escritura, como si fuera una carpeta de su disco duro.
Gabriel Raigosa

2 Respuestas

Respuesta
Bueno hay varios métodos pero ninguno es sencillo, desde montar una red privada virtual (VPN) para la que necesitas un router que lo soporte y comprar un ancho de banda especial a tu empresa de internet.
Otra opción si ambos tenéis xp es utilizar el escritorio remoto pero el resultado final seria que solo un usuario podría estar conectado a la vez. Otro programa interesante para control remoto seria VNC que suele dar muy buern resultado aunque también habría que tocar el router.
Sin duda la solución más barata es pasarle los ficheros necesarios por email, messenger o algo parecido aunque si usted no va a estar delante del ordenador en el momento del intercambio quizás mereciese la pena usar las opciones anteriores de control remoto.
Saludos, ya he ensayado escritorio remoto al igual que el VNC. El remoto impide y entiendo el problema, me deja el equipo sin control, el VNC lo he ensayado en una red que tengo de 5 equipos y localmente trabaja muy bien.
¿Entonces para lograr lo que deseo se requiere de algún hardware adicional?, ¿No se puede hacer solo por software?.
El control total del equipo en forma remota por Internet lo logre con un software que encontré gratis, llamado "simple desktop", también funciona muy bien, tanto el usuario que quiero se que se conecte, como yo, tenemos internet por banda ancha.
En mi red local comparto una carpeta solo con "corpartir", la duda es si se puede hacer de la misma forma vía internet sin entregar el control del equipo y que esa carpeta compartida funcionara tal como en la red local.
Con respecto al envío de correo, pues hay una alternativa nueva, es el "GMail Drive shell extensión 1.0.6", se puede bajar de softonic, crea un acceso para enviar archivos a una cuenta gmail, es interesante.
Tratare de seguir consultando por si encuentro en Internet algo bien simple, es para hacerle las cosas más sencillas a quien se conecta.
Gracias por su colaboración
Se me ocurre una cosa, en su equipo en modo local puede montar un servidor de ftp, no es muy complicado con los programas ftp que hay (recomiendo el cesar ftp que es gratis).
La persona que se quiere conectar podría crear una carpeta ftp desde conexiones de redes de forma que le aparezca una carpeta en su entorno de red que en realidad es un acceso a una cuenta ftp.
Creo que este sistema es lo que más se parece a lo que quiere hacer.
Le pido si no es molestia que puntúe estas respuestas.
Respuesta

Usa dropbox y se puede compartir una carpeta de la computadora los archivos al modificar en un lado se modifican en el otro