Decibeles en una notebook HP

¿Cuántos decibelios puede generar una pc a través de auriculares (cascos) aprox. El volumen de la misma se mide de esa manera?

2 respuestas

Respuesta

Un PC a través de la salida de auriculares no genera "decibelios", genera potencia eléctrica. Los auriculares convierten esa potencia eléctrica en potencia acústica. La cantidad de potencia eléctrica que puede generar una salida de auriculares y la cantidad de potencia acústica que pueden generar unos auriculares dependen de las características de ambos, no son valores estándar.

El "volumen" es un concepto subjetivo y por tanto no es algo que se pueda medir. En todo caso se puede medir el nivel de presión sonora (NPS), en decibelios, que emite una fuente sonora (por ejemplo un altavoz) a cierta distancia.

Si quieres tener una referencia del nivel de presión sonora que pueden generar unos auriculares debes mirar el valor de sensibilidad de estos, que indica el NPS que pueden generar para una potencia dada (generalmente 1mW). Este valor suele estar entre 80 y 125 dB/mW.

Respuesta

Desde 70/75  a más de 100 dB. Hay recomendaciones injternacionales concretas de utilizarlos en tiempos limitados y a bajo volumen.