¿Apropiación indebida o qué delito es?

Pensaba en la apropiación indebida pero parece que no.

1. Vecino de una comunidad de propietarios "autoproclamado" presidente de la comunidad. No lo es porque nunca se le nombró ni hay ninguna razón para que lo sea.

2. Coge un acta de la comunidad y acude al banco a autorizarse en la cuenta.

3. Extrae 900 euros.

4. Los gasta indebidamente en hacer copias y pasquines para pegarlos por la vecindad sin permiso ni control, entre otras cosas porque no sabemos que ha hecho con el resto del dinero. Suponemos que para gastos supuestamente necesarios. Insisto, no se le ha autorizado ni se han aprobado ningunos gastos. No se ha quedado con el dinero para él (suponemos) pero lo cierto es que no es presidente, ni se le ha autorizado ni se han aprobado ningunos gastos ni pagos.

5. Acudimos al banco y le eliminamos de la cuenta.

¿Ante qué delito estaríamos? Apropiación indebida quizás no porque no es encargado del dinero ni lo ha sustraido para lucrarse supuestamente...

1 respuesta

Respuesta

Nada de lo que cuentas tiene sentido. ¿Qué clase de comunidad de vecinos es esta?. Nadie puede autonombrarse presidente. Solo en una asamblea de propietarios se puede decidir ésto. Si "fabricó" una acta diciéndolo, fue falseada. Por ende, la firma en el banco no es legal. Necesitáis que un abogado arregle el entuerto. Para empezar tiene que ver si hay estatutos. Recuerda, no podéis hacer nada por vuestra cuenta.

Por supuesto que no tiene sentido. No es presidente y punto, ya lo he dejado claro.

Sobre esa premisa, ¿de qué delito estaríamos hablando? Apropiación indebida no porque no está al cargo del dinero legalmente.

¿Estafa simplemente? Se autonombra presidente, acude al banco y saca el dinero.

Ya te lo dije. Necesitáis que un abogado estudie el caso y os aconseje. Nadie aquí puede darte una respuesta. Faltan datos y estudiarlo a fondo.